AMLO advierte conflicto si su coalición pierde Puebla y Veracruz

AMLO advierte conflicto si su coalición pierde Puebla y Veracruz



Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los candidatos de su coalición pierden las gubernaturas de Puebla y Veracruz, donde se esperan elecciones cerradas, puede ocurrir un conflicto postelectoral que termine en los tribunales.

En Durango, donde encabezó su cierre de campaña estatal, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que defenderá todas las elecciones que se disputarán este 1 de julio.

“Si hay fraude en las elecciones de Puebla, Veracruz, y en cualquier otra parte, si hay fraude, porque se percibe, se ve, no se puede ocultar, entonces se va a proceder legalmente, aunque ganemos la Presidencia, no es que ‘ya ganaste la Presidencia, ya confórmate, ya quédate callado’, ¡no!. Vamos a ganar la Presidencia y si ganamos gubernaturas las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección tiene ser limpia y libre”, aseguró.

Foto de Milenio

Reconoció su preocupación por una probable intervención de los gobernadores en la jornada electoral y puso como ejemplo lo ocurrido en Hidalgo el miércoles, donde hubo un conato de enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y simpatizantes de Morena.

El tabasqueño también destacó como una posibilidad festejar una eventual victoria de la elección Presidencial en el Zócalo.

“Todavía no se habla, no creo que se vaya a negar, no creo que no nos van a ir a permitir ir a celebrar el 1 de julio”, dijo.

Con información de Milenio

Encuesta Mitofsky del día 1 de July del 2018

Jornada Electoral 1 de Julio del 2018 faltan: